La Coalición de Servicios de República Dominicana, plataforma para la promoción de exportación de este sector, realizó un Foro del Emprendimiento y Exportación de Servicios para promover el desarrollo de nuevas empresas en áreas no tradicionales como servicios profesionales, spa y bienestar e industrias creativas.
Se anunció la colaboración pública-privada para el desarrollo de nuevos sectores y empresas de la economía del conocimiento.
El foro contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Santo Domingo, Caribbean Export y el financiamiento de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).
Durante este mes la Coalición de Servicios ofrecerá entrenamientos especializados para facilitar que los emprendedores y las empresas establecidas puedan aprender a exportar servicios y tengan los elementos clave para preparar su plan de exportación.
La Coalición informó que premiará los tres mejores planes de exportación y prestará asistencia a estos emprendedores a través de coaching para conectar con mercados internacionales.
Igualmente, el Ministerio de Cultura destacó el interés de la actual gestión del ministro Pedro Vergés de desarrollar las industrias creativas y culturales.
“Este foro es para sentar las bases de una alianza privada-pública para ayudar a estos sectores a internacionalizarse, para incentivar a los individuos con talento e ideas novedosas a pensar nuevos modelos de negocios que hagan crecer sus ingresos y los del país”, dijo Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD).